Centro Impulso de Caucete apuesta fuerte por el básquet formativo

El básquet sanjuanino tenía como premisa apoyar y motivar a instituciones que se encuentran «fuera del anillo de la Circunvalación», una frase muy utilizada por la familia del deporte de la pelota naranja.

Con Jáchal como principal exponente, poco a poco se fueron sumando instituciones de departamentos alejados a la ciudad, cómo Valle Fértil que fue otra de las localidades que poco a poco creció, principalmente en rama femenina, como así también lo hizo 25 de Mayo. Además, Caucete presenta dos delegaciones que cuentan con básquet, Suyana y Centro Impulso.

En esta oportunidad, la nota apunta a los gallos de Impulso, institución ubicada en pleno centro caucetero que cuenta con 90 niños entre varones y nenas que van desde los 5 a 17 años.

Los profesores Rocío Castillo y Daniel Cataldo están a cargo de los entrenamientos, que por protocolo estuvieron divididos en 9 burbujas de 10 jóvenes deportistas, que comenzaban con las prácticas desde las 17hs hasta las 19.30hs.

Actualmente, la actividad deportiva está en un parate teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias establecidas, pero a pesar de eso los profesores mantienen contacto con los chicos y también algunos padres a través de herramientas virtuales.

Finalmente, Rocío Castillo una de las profesoras comentó que «como objetivo principal es que los chicos adquieran valores del compañerismo, respeto y solidaridad, y en cuanto a lo deportivo que los deportistas adquieran de la mejor forma los fundamentos básicos del deporte».

Fuente: Carasucias.

Entradas relacionadas